“Mon amie la rose” ya es un hecho consumado

"Álex Padrón sorprende con cada nueva novela. La solidez de sus personajes, la excelente dramaturgia del conflicto, su capacidad para recrear subyugantes atmósferas opresivas, la depauperada y corrupta realidad social cubana como telón de fondo, y su pericia en crear y dosificar la intriga lo colocan como uno de los autores más originales de la novela negra en lengua española" (Amir Valle)

Igual pierde el circo

¡Cuánta belleza, que gracia! Los trapecistas hilvanan su número surcando el aire, con una habilidad que deja pasmados a los espectadores. Aunque el circo es espectacular en su conjunto, todos han venido a disfrutar el arte de esta pareja etérea, ágil hasta el asombro. ¿Qué importa si la red de seguridad no está casi a … Sigue leyendo Igual pierde el circo

No olvides tu toalla

Un post de mi Yadira Albet

Intento decir

Publicado en https://cachivachemedia.com/no-olvides-tu-toalla-1585072f36e7

Algunos somos proclives a la depresión o al malgenio hasta el punto de haber sido desahuciados por familiares, psiquiatras, jefes y otros seres queridos. No hay medicación que funcione y la única opción es buscar terapias alternativas si se desea continuar formando parte de algún grupo humano. Unos crían gatos, otros pintan cuadros de dudoso valor artístico y hay quien teje o cose frazadas con retazos. Nosotros leemos de forma incansable, apasionada y, en ocasiones, suicida.

Hace poco más de diez años descubrimos algunos títulos que podrían sumarse a nuestra terapia asegurándonos al menos un día de buen humor. El primer lugar en esta lista lo tiene sin dudas ni rivales de cuidado, esa hilarante saga de Douglas Adams iniciada por la novela “La Guía del Autoestopista Galáctico”
Descubrir a las malas que no somos la única especie pensante del Universo es un tema que la literatura…

Ver la entrada original 1.336 palabras más

Pues Axxón me ha publicado!!

La prestigiosa revista argentina Axxón acaba de publicar un cuento mío. Este siempre ha sido uno de mis sueños desde que era chiquito y me aficioné por la CF, así que hoy, ¡¡¡ando de albricias!!! http://axxon.com.ar/rev/2021/03/no-hay-que-revivir-hawai-alex-padron/ Nada, pasen y lean. O sigan en lo suyo. 😁

El sexo ¿femenino? de la ciencia ficción

Un excelente artículo de una mujer que merece incluirse entre las grandes de la CF.

Intento decir

Artículo publicado en https://cachivachemedia.com/el-sexo-femenino-de-la-ciencia-ficcion-51f124ec5600

De más de veinte galardonados con el título de Gran Maestro de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción en Estados Unidos desde el año 1974, solo dos son mujeres: Andre Norton y Ursula K. Le Guin. De todos los galardones Ignotus desde el año 91, solo cinco beneficiaron a escritoras: Tamara Romero, Elia Barceló, Gabriella Campbell y Connie Willis. Únicamente tres mujeres, desde ese misma fecha, obtuvieron premios y menciones en el Premio Universidad Politécnica de Cataluña (UPC): Elia Barceló, Irene Da Rocha y Kristine K. Rusch.

En el informe 2012 deVIDA: Women in Literary Arts, se revelaba que, no obstante se avanzó hacia una relativa paridad por parte de hombres y mujeres en el envío de trabajos literarios a publicaciones de ciencia ficción, las obras reseñadas y los propios reseñadores eran hombres, en una cantidad abrumadoramente superior al de las obras escritas…

Ver la entrada original 2.724 palabras más

El honor de los pillos

Diciembre es un mes difícil, oficial. El resto del año uno va machacando en baja, con una tierrita pa tomarse una botella o salir a vacilar alguna diabla, pero hay que garantizar una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Si terminas mal empiezas mal, y ya bastante trabajo se pasa en enero con la … Sigue leyendo El honor de los pillos