Escritor

Ya desde joven había sentido el impulso hacia la literatura, primero como lector compulsivo. Luego, como escritor, tratando de imitar a mis héroes. Ellos no eran Sandokan, Los Tres mosqueteros (+1) ni el Capitán Nemo. Eran Emilio Salgari, Alejandro Dumas y Julio Verne, los escritores que habían imaginado los mundos que yo también quería crear.

Si quieres saber la historia completa, acá te la dejo, pero vamos a lo que interesa. También he ganado algún que otro premio, siendo el más reciente el Hydra 2021 por la cuenti-novela Guadaña Universal: el códice, en coautoría con mi compañera Kykubi.

NOVELA NEGRA

“Matadero”

1a

Autor: Álex Padrón

Género: Novela Negra

Año: 2018

Páginas: 120

Editorial: Atmósfera Literaria

ISBN: 978-84-15918-27-1

Sinopsis:

Carlen solo desea una noche de sexo pagado para salir de su vida rutinaria. Pero todo parece conspirar en su contra: desde el odio del mandamás del solar hasta el chino borracho que le recuerda su sórdido pasado. Al final, detective a la fuerza, terminará sosteniendo la vela en cuatro entierros entre proxenetas, mafiosos de la Habana Vieja, congos, brujas, sicarios, cadáveres y asesinos… y con la perspectiva de convertirse en la quinta víctima. ¿Su única forma de salir de este enredo? Descubrir junto a Poly por qué la muerte insiste en visitar su “matadero” favorito: el solar de Clavel y San Martín. (Leer más).

Puede adquirirse el libro físico en:

Tienda de Atmósfera Literaria.

Amazon (demora más).

En su biblioteca habitual. Si no se encuentra disponible, los libreros pueden solicitarla a pedidos@atmosferaliteraria.com, o llamar al 629 168 971.

“La herencia de los patriarcas”

2a

Autor: Álex Padrón

Género: Novela Negra

Año: 2019

Páginas: 184

Editorial: Atmósfera Literaria

ISBN: 978-8415918288

Sinopsis:

Carlen es arrastrado de una vida tranquila en el Malecón Habanero a estar a la deriva en alta mar en medio de un huracán, con un cadáver como copiloto. La razón está en su cintura: un antiguo revólver, parte de la historia de Inglaterra, Sudáfrica y Cuba.
Por su posesión se disputan la policía, un asesino cienfueguero, una sórdida banda criminal y la secta de los Ashmoleanos. De su lado, solo un chino borracho, un veterano de la Guerra de Angola y su fiel Poly.
Envuelto en la carrera del Dodo, tan vertiginosa como el huracán donde está atrapado, sus únicas alternativas parecen ser la intervención divina de Oyá… o apoyar el cañón de esta extraña arma en su cabeza, que comienza a resbalar hacia la locura. (Leer más…)

Puede adquirirse el libro físico en:

Tienda de Atmósfera Literaria.

Amazon(demora más).

En su biblioteca habitual. Si no se encuentra disponible, los libreros pueden solicitarla a pedidos@atmosferaliteraria.com, o llamar al 629 168 971.

“Tres lunas”

4a

Autor: Álex Padrón

Género: Novela Negra

Año: 2020

Páginas: 148

Editorial: Guantanamera

ISBN: 978-8412049411

Sinopsis:
Samantha, una joven investigadora policial, debe desplegar todas sus habilidades para salvar a Olga, que se debate entre la vida y la muerte en una extraña tumba líquida. En la medida que trascurren los días, la desesperación crece y las posibilidades de rescate se reducen. Samantha tendrá entonces que tomar una difícil decisión en la fina línea de lo que es justo y lo ético. Solo así logrará que el culpable confiese su crimen y, tal vez, salvar dos vidas en el proceso. (Leer más…)

Puede adquirirse el libro:Amazon

“Mon amie la rose”

7a

Autor: Álex Padrón

Género: Novela Negra

Año: 2021

Páginas: 138

Editorial: Marea Negra, Ilíada Ediciones

ISBN: 979-8735514640

Sinopsis:
Una vez más, Samantha debe mostrar sus dotes de astucia y diplomacia para dar con el paradero de Conrado, un cantante lírico que lleva una doble vida como transformista. Para ello, debe adentrarse en el espacio cerrado de la comunidad LGBT habanera, con la doble disyuntiva de andar tras los pasos de un posible asesino y la complejidad añadida de encarar una separación de la fuerza policial… por meter las narices dónde no debe.

Puede adquirirse el libro:Amazon

CIENCIA FICCIÓN

“Pesadilla, tragedia y fantasmas de neón”

5a

Autor: Álex Padrón

Género: Ciencia ficción (cuentos)

Año: 2020

Páginas: 150

Editorial: Colección Alfa Centauri. Editorial Primigenios

ISBN: 979-8631121980

Sinopsis:
Porque este, y nunca insistiré demasiado sobre el particular, es sin dudas un libro de excelencia. Desde la primera ¿viñeta? De sueño y de drama, hasta la última, directamente relacionada, De pesadilla y tragedia, lo descarnado, inhumano, aplastante de la vida en el distópico futuro de Ofidia se nos revela en múltiples formas, como las variadas facetas de una fascinante y a la vez horrenda gema.Este no es uno de esos casos, por suerte; puedo decir, sinceramente y sin temor a exagerar, que Pesadilla, tragedia y fantasmas de neón es uno de los mejores libros de cuentos de ciencia ficción que me he leído en los últimos años. Y no sólo cubanos.Yoss (leer uno de los cuentos)

Puede adquirirse el libro:Amazon

POESÍA

“Los mapas del tiempo”

3a

Autor: Álex Padrón

Género: Poesía

Año: 2020

Páginas: 72

Editorial: Editorial Primigenios

ISBN: 978-1661901691

Prólogo:
Con Los mapas del tiempo, su primer libro de poesía, tenemos una muestra espléndida sobre el arte de contar una historia entre versos, en este caso su historia, que puede ser la de cualquiera que se adentre en sus palabras.Su imaginario es fluido y en él se destaca la identidad como rasgo primario. En torno a esta se mueve la vida del poeta, mirada con una incesante búsqueda de la belleza, la paz y el amor (en ocasiones sublimados). Se trata de una poesía romántica y proviene precisamente de su necesidad de poesía.Son las suyas palabras de profunda sensibilidad, con las que nos remite inexorablemente a la belleza, a un verdadero canto hacia el amor y la entrega. Desde ambos, los invito a la lectura de estos otros mapas del tiempo.

Puede adquirirse el libro:Amazon

“El rosario del hombre de ceniza”

6a

Autor: Álex Padrón

Género: Poesía

Año: 2020

Páginas: 94

Editorial: Editorial Primigenios

ISBN: 979-8666473061

Prólogo:
Álex Padrón nos ofrece un recorrido intenso y visceral por las líneas de la vida, ocultas entre sus letras. El manejo de la emoción es sublime: traspone puertas vivenciales, derrite silencios. Hombre-poeta por antonomasia, que permite mostrar el lado exquisito, el costado de su alma que desgrana sentimientos, que cercena la imagen ancestral del varón impávido ante la emoción, distante a los sentires humanos. El autor quiebra los mandatos preestablecidos y lanza la saeta, a la fibra más íntima de las experiencias personales.
Y el amor que aparece… que se bebe de a tragos, de a sorbos, de a versos… y oscila pendulando al desamor, que lo ha atravesado y lo balancea, con imágenes cotidianas, como un alegato contra el olvido. Vive mil vidas, llora mil muertes, en poemas que trazan caminos de retorno con pulsátiles latidos literarios. Obra que madura y transmuta en un inventario de ánimos, donde el tiempo pierde la agenda y espanta el almanaque: el poeta se inmola entre letras y se eterniza.
Esta poesía interpela, hasta la penúltima verdad el texto de su alma; es fuerte como un volcán de pasiones, poderosa como un rayo surcando el cielo de la palabra. Poesía que es antídoto contra la soledad del alma. Bébela… y sálvate…

Puede adquirirse el libro:Amazon